antes de aventurarse por primera vez en esta fabulosa actividad, te hemos preparado algunos consejos prácticos para que te introduzcas con un mínimo de capacitación teórica:
1°. Estudia la ruta Antes de lanzarte en cualquier excursión de ciclismo de montaña es de suma importancia que estudies previamente la ruta en cuestión para mejorar su rendimiento.
2°. ANTICIPAR Y CONTROLAR LAS CURVAS: Anticiparse a las curvas para saber si es necesario reducir un poco la velocidad.
Inclinar el cuerpo y la bicicleta contrarrestando las fuerzas que empujan la bicicleta fuera del camino.
No frenar durante la curva en lo posible para no perder tracción y agarre. Utilizar los frenos antes de ingresar a la misma.
Mantener el pedal interno (en relación a la curva) alto para evitar que roce el suelo al inclinarnos
3º MANTENER EL PEDALEO: Mantener el pedaleo para mantener activado los músculos y el sistema cardiovascular. Adoptar una relación que permita una alta cadencia.
En sitios de baja temperatura esto ayuda a mantener la temperatura corporal.
4°. CARGAR PESO EN LAS PIERNAS: No dejar flojas las piernas. Mantener una cierta tensión que les permita actuar como amortiguadores de los saltos que se producen en el descenso.
5°. Ritmo. Procura encontrar tu propio ritmo. No es producente compararse con los compañeros o tratar de alcanzarlos a toda costa. Si consigues encontrar tu ritmo y mantenerlo, lograrás optimizar tus energías y evitarás el desgaste de tu cuerpo. Experimenta las diferentes combinaciones de los platos y los piñones para que encuentres un acoplamiento ideal y adaptado a tus capacidades físicas.
Ten cuidado en no optar por realizar un ascenso con una marcha demasiado chica porque tendrás que pedalear mucho más y esto a la larga te debilitará físicamente.
Ten cuidado en no optar por realizar un ascenso con una marcha demasiado chica porque tendrás que pedalear mucho más y esto a la larga te debilitará físicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario